El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,810,097

    Muertes: 239,997

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Maestros irán a buscar a alumnos no conectados

Los docentes de educación básica tendrán la encomienda de acudir a las casas de sus alumnos que no han logrado efectuar una conexión en este año lectivo.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas ayer estuvo en Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En este segundo trimestre del ciclo escolar 2020-2021, que iniciará a partir de la última semana de noviembre, los maestros de educación básica tendrán la encomienda de acudir a las casas de sus alumnos que no han logrado efectuar una conexión en este año lectivo, así lo informó durante su reunión con la estructura educativa de Nuevo Laredo, la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz.

Señaló que según la evaluación realizada en este trimestre, se registró entre un 8 a un 10 por ciento de falta de conectividad de alumnos y padres de familia con sus maestros en todo Tamaulipas.

“Una acción más es ir en búsqueda de aquellos alumnos que por alguna circunstancia no se ha podido tener comunicación con ellos, de los cuales tenemos identificados del 8 al 10 por ciento de la matrícula total que tenemos en el estado y los estamos atendiendo a través de material impreso que se les estará haciendo llegar directamente a sus casas”, explicó.

Moreno Ortiz manifestó que se reforzarán las estrategias educativas que se han implementado y se mejorarán programas, uno de ellos será “Clases en tu Radio”.

“Tenemos también la plataforma de “Aprende en Casa” que ha sido de gran interés y lo más importante, es el vínculo  del docente con el alumno a través del estudio, a través de los medios de comunicación alcance del docente y del padre de familia”, agregó.

La subsecretaria reconoció el esfuerzo que realizan docentes y padres de familia en especial, por ello, las autoridades en el estado y los municipios están siendo bastantes flexibles y comprensivos por la situación que están viviendo en sus hogares los niños y las niñas en esta modalidad de educación a distancia.

“Un mensaje a los padres de familia es que no se preocupen demasiado por los procesos de evaluación que se avecinan y que estén tranquilos de que se va hacer flexibles y comprender. Que actualmente la forma en que se está evaluando, es un formato único e inédito y nosotros como docentes y como autoridades tenemos que ser muy comprensivos de la situación que está imperando en nuestros hogares. Que además los niños y las niñas, aún en sus casas,  estamos seguros que están aprendiendo porque los papás y las mamás y los cuidadores están poniendo todo lo mejor de sí”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows