El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Maestros exponen problemas en clases virtuales

Ayer se reunió el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas con la estructura educativa de nivel básico en Nuevo Laredo.

Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación en Educación Básica en Tamaulipas. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de conocer de su propia voz, los problemas o situaciones que se presentaron durante este primer trimestre, ayer se reunió el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas con la estructura educativa de nivel básico en Nuevo Laredo.

Francisco Elizondo Salazar, responsable de esta dependencia, señaló que uno de los principales problemas que se presentaron en este primer trimestre fue la conectividad a las clases.

“El día de hoy, en grupos de 25 a 30 personas estuvimos atendiendo a los maestros por cuestiones de la pandemia. Este fue un taller en el que voluntariamente participaron los maestros para poder encontrar la solución a la falta de conectividad que se registra”, explicó.

Otro tema de importancia que se trató, fue la situación económica que enfrentan las familias de los estudiantes en esta pandemia.

“Sin duda alguna, los maestros están ansiosos de regresar a las aulas, pero todavía no son los tiempos, el Covid-19 a todos nos ha afectado en todos los aspectos y hay que esperar los tiempos que nos establezca la Secretaría de Salud y el semáforo esté  en verde”, manifestó.

El subsecretario reconoció que los maestros, en este modelo de clases a distancia han ampliado su horario de labores durante todo el día y la carga de trabajo es mucho mayor.

“Esperemos que esta cuarentena que se alargó ya a más de 8 meses no se ven vísperas de que termine y debemos seguir trabajando”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows