El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 641,428

    Muertes: 140,704

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,244

    Nuevo Laredo: 4,013

    Laredo, Texas: 34,499

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,594

    Nuevo Laredo: 459

    Laredo, Texas: 563

Maestros esperan el aumento salarial

Será retroactivo y se verá reflejado en el mes de agosto aproximadamente.

Gabriela González/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Después de cuatro años que a nivel estatal, los maestros de Tamaulipas no recibían un aumento salarial ya se encuentra en la espera de dicho incremento el que será retroactivo y se verá reflejado en el mes de agosto aproximadamente.
Martha Elvia García Monsiváis Coordinadora de la región 1 de la sección 30 del SNTE en Nuevo Laredo, explicó que estas negociaciones se realizaron con el gobierno del estado y la Secretaría de Educación en el estado .
“A nivel estatal, nuestro secretario general de la sección  30 del SENTE el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, acordó en esta ocasión  después de cuatro años que no se hacían negociaciones a nivel estatal, el logró hacer esas negociaciones, en las mesas de trabajo en la cual se establecieron las mesas de negociación lográndose buenos beneficios para los maestros Tamaulipecos”, consideró.
Dijo que desde el 25 de abril a nivel nacional, se firmó un pliego petitorio en la cual, el maestro Juan Díaz de la Torre secretario general de la sección 30 del SENTE a nivel nacional,  dió a conocer que se iba a poner de acuerdo solamente  con el secretario de Educación Pública con el licenciado Aurelio Nuño Mayer, en la cual dieron como resultado el aumento salarial, el fortalecimiento y las prestaciones para los maestros que se dieron el 14 de mayo a nivel  nacional.
A partir del día 15 se aplicarán estos aumentos con retroactivo, posiblemente​ se reflejaría en el mes de agosto y serán tratados alrededor de 5 mil maestros beneficiados de todos los niveles de educación. A nivel nacional  el aumento en el sueldo base es del 3.08, en prestaciones es el 1.98 y en fortalecimiento  es el 0.42 por ciento“, detalló.
Finalmente la líder sindical envió una felicitación a los maestros.
Quiero felicitar a los maestros y a las maestras de Nuevo Laredo por este día, aunque su labor es ardua,que su labor es reconocida y que su labor es de beneficio para el desarrollo social y económico de nuestra ciudad“, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows