El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Maestros enseñarán a prevenir accidentes

Arrancan las actividades conmemorativas al 67 Aniversario de la Normal Superior Cuauhtémoc

Más de cien alumnos de la Normal Superior Cuahutémoc de Nuevo Laredo, ayer iniciaron los festejos del 68 aniversario de la fundación de su escuela, con pláticas de prevención. [Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una plática sobre la prevención de accidentes, información y técnicas que los futuros maestros podrán aplicar con sus alumnos en caso de requerirse, es como ayer iniciaron las actividades conmemorativas al 67 Aniversario de la Fundación de la Normal Superior Cuauhtémoc.

Fue a las 10:00 de la mañana, cuando empezó este taller que fue impartido por personal especializado.

“Lo que queremos es que estén listos y emprendan acciones, es lo principal que queremos, que aprendan a actuar aquí o donde quiera que estén, es un taller teórico práctico, se hace una disposición en la que algún alumno es voluntario y sufre un accidente y se explica qué hay que hacer y qué no hacer, y también se les explica sobre el uso de los extintores cuando sea necesario”, mencionó Antonio González, consultor de riesgo externo.

Por su parte, la coordinadora de este 67 Aniversario, profesora Elma Guerra Guerra invitó a todos los ex alumnos a sumarse a estos festejos que se desarrollan en la institución.

“El día que efectuaremos más actividades, será el jueves 24, día del festejo principal, se contará con la participación de nuestro coro monumental, se hará la ceremonia en punto de las 9:00 de la mañana”, mencionó.

Para concluir esta semana de festejos, se contempla que para el viernes 25, un grupo de ex alumnos que cumplen 40 años de haber egresado de esta institución regresen a lo que fueron sus aulas.

“Esta generación decidió festejar en su escuela la Normal Cuauhtémoc, hace ya muchos años que egresaron y ahora regresan, en una fecha tan importante, por eso es que decidieron visitarla ese día y compartir sus experiencias con todos nosotros”, declaró.

La Escuela Normal Superior Cuauhtémoc se ubica en Paseo Loma Real sin número, colonia Benito Juárez.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows