CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que los maestros del país comienzan a darse cuenta que la Reforma Educativa presentada por el gobierno de Enrique Peña Nieto no les ha traído ningún beneficio, por lo que hizo un llamado a mejorar la educación del país “sin imposiciones y sin dañar los derechos laborales”.
Durante una gira de trabajo por el estado de Veracruz, el político indicó que “los maestros, sean de la CNTE o sean del SNTE, están hartos (…) ya quieren un cambio, fueron afectados con la mal llamada reforma educativa, va haber un cambio en México y los maestros van a participar, se va a mejorar la calidad de la enseñanza con un acuerdo amplio, padres de familia, maestros, autoridades, no se va a imponer nada”.
Para López Obrador, parte de la mejora educativa significa acabar con el hambre en el país. “Va a mejorar la educación en México porque se va a combatir el hambre para que los niños vayan alimentados a las escuelas y en vez de estar dibujando a los maestros se les va a dar su lugar y se les van a mejorar sus sueldos”, declaró durante el último día de gira por Veracruz”.
Se espera que el político tabasqueño pase la semana que inicia el día de mañana acompañando a la candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.