El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Maestros agradecen 40 años de educar

Con una Misa de Acción de Gracias, más de 100 maestros y ex alumnos de la Normal Superior Cuauhtémoc de Nuevo Laredo, concluyen los festejos del 67 aniversario de esta institución

La Catedral del Espiritu Santo se ubica en la calle Veracruz 2531, colonia Madero. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una Misa de Acción de Gracias, más de 100 maestros y ex alumnos de la Normal Superior Cuauhtémoc de Nuevo Laredo, concluyen los festejos del 67 aniversario de esta institución.

Fue a las 12 del mediodía en la Catedral del Espíritu Santo, el lugar en el que 120 maestros de 200 que integran la generación 1975-1979, se dispusieron a escuchar la celebración que ofreció el sacerdote José Alfredo Cuéllar Cervantes.

La maestra Ignacia González Amaya, egresada de esta generación y una de las coordinadoras del reencuentro, mencionó que al asistir a esta misa, es una manera de agradecer todos los beneficios que a su vida otorgó la docencia.

“Venimos a agradecer que cumplimos 40 años de haber egresado de la escuela y agradecer a Dios que nos haya permitido llegar hasta estos momentos”, comentó.

Debido a que algunos maestros ya se jubilaron y cambiaron de residencia, otros permanecen en la ciudad, prestando sus servicios, no fue complicado el reunir a la mayoría de egresados.

Con cuatro décadas de experiencia dentro y fuera de las aulas, los profesores consideraron que para todo maestro, siempre es importante estar en permanente preparación.

“El consejo es que siempre estén preparados, esta escuela Normal nos dió en su momento tanto y todavía sigue dando tanto a los alumnos, han sido 40 años de enseñanzas. El consejo a las nuevas generaciones es que nunca dejen de prepararse y de aprender, así lo requieren los nuevos modelos educativos, sobre todo lo hagan por los niños que son los que nosotros atendemos y a quienes nos debemos”, consideró.

Al finalizar la misa, todos se tomaron la foto del recuerdo además de recibir el agua bendita que el sacerdote roció en sus cabezas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows