El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Maduro posterga instalación de la Constituyente para el viernes

El presidente anunció que toma la medida para que el acto "se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario".

La votación de la Constituyente impulsada por Maduro se realizó el domingo sin participación de la oposición.[Agencias]
Agencias

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles que la instalación de la Asamblea Constituyente, prevista inicialmente para el jueves, fue postergada al próximo viernes.

«Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario, el próximo viernes a las once de la mañana», dijo Maduro en un acto con asambleístas elegidos el domingo pasado.

Horas antes, la asambleísta electa Delcy Rodríguez había informado que el acto se llevaría a cabo en el Parlamento.

«Llegaremos mañana (jueves) con los retratos del Libertador Simón Bolívar y el comandante (Hugo) Chávez al Palacio Legislativo, de donde nunca más saldrán», dijo Rodríguez en un mitin en Caracas, tras recibir su credencial como integrante de la asamblea que reformará la Constitución.

Maduro juramentó este miércoles a los 545 asambleístas que integrarán la recién electa Asamblea Nacional Constituyente. El acto se realizó en el Poliedro de Caracas, un centro de eventos en el suroeste de la capital.

La votación de la Constituyente impulsada por Maduro se realizó el domingo sin participación de la oposición, que la considera un mecanismo «fraudulento» para perpetuar al mandatario en el poder con una Constitución hecha a su medida.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de ocho millones de personas (41,5%) del padrón electoral participaron en los comicios.

—Elección fue «manipulada»—
Pero SmartMatic, la empresa que proveyó la tecnología necesaria para el voto, aseguró este miércoles que la elección fue «manipulada».

«Basándonos en la solidez de nuestro método, sabemos, sin lugar a dudas, que [la cifra de] la participación en la elección de una Asamblea Constituyente nacional fue manipulada», indicó la compañía en un comunicado divulgado en Londres.

«Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores», agregó.

 

Fuente: Comercio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows