El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Maduro juramenta a nueva directiva de PDVSA

El mandatario, luego de la juramentación en un acto con trabajadores petroleros, afirmó que su administración no va a librar de la cárcel a ningún funcionario que cometió delitos de corrupción.

El cambio en la cúpula de la petrolera se produce en medio de una amplia investigación anticorrupción ordenada por Maduro. [Agencias]
AP

CARACAS.-El presidente venezolano Nicolás Maduro juramentó el martes a un alto oficial de las fuerzas armadas para dirigir la empresa petrolera estatal y le encomendó la misión de reestructurar la empresa y acabar con grupos mafiosos que estarían operando en sus entrañas.

El mayor general de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo, fue juramentado como presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en reemplazo del ingeniero Eugenio del Pino. Desde que asumió la presidencia en abril de 2013, Maduro ha dado más poder a oficiales de las fuerzas armadas, incluso en importantes puestos en el gabinete.

El mandatario, luego de la juramentación en un acto con trabajadores petroleros, afirmó que su administración no va a librar de la cárcel a ningún funcionario que cometió delitos de corrupción, aun cuando tengan vínculos con el gobierno socialista. Agregó que llegó la hora de realizar una gran limpieza en PDVSA.

El cambio en la cúpula de la petrolera se produce en medio de una amplia investigación anticorrupción ordenada por Maduro en la empresa petrolera y en momentos en que la caída de los precios del crudo ha generado una crisis económica en el país sudamericano, altamente dependiente del petróleo que genera cerca de 96% de sus ingresos en divisas.

Desde agosto pasado, las autoridades venezolanas han arrestado a unas 60 personas vinculadas a casos de corrupción. Incluye a muchos altos directivos de la firma estatal y de filiales en Venezuela y Estados Unidos.

La semana pasada, las autoridades arrestaron a seis altos ejecutivos de Citgo -filial de PDVSA en Estados Unidos- de los cuales cinco tienen doble nacionalidad venezolana-estadounidense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows