NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Nuevo Laredo hay 199 mil 624 mujeres, las que se encuentran en el rango de edad. Con 12 años en adelante son 154 mil 339, 45 mil 622 son solteras, el resto que se encuentran casadas, por lo civil, iglesia o por ambas leyes han traído al mundo a 154 mil 687 hijos.
Hay un grupo de mujeres que asciende a cuando menos 26 mil de ellas, que en algún momento de su vida tuvieron una pareja, fueron casadas tuvieron hijos, pero que actualmente fungen como madre y padre, es decir, de ellas depende el hogar y sus hijos, si cada una de ellas hubiese procreado en promedio dos hijos, estamos hablando que dependen o han dependido de ellas más de 50 mil personas.
En el ámbito laboral hay 50 mil 792 personas consideradas económicamente activas, de las cuales 49 mil 852 cuentan con un empleo, mientras que el resto fueron despedidas o actualmente buscan un trabajo.
También existen datos duros, como este que indica que en el rango de edad de 12 a 14 años de edad en el año 2016, había en Nuevo Laredo 36 mujeres que ya habían tenido de 1 a 4 hijos.
Sin duda alguna que el 10 de mayo, es una fecha que ocasiona que muchos hijos abracen, feliciten y obsequien algo a sus progenitoras, pero también hay muchas de ellas que tienen que trabajar arduamente para sobrevivir. Para todas ellas un ¡Día de la Madre, lleno de felicidad!.