El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Macron incremento al salario mínimo para calmar a ‘chalecos amarillos’

El presidente francés Emmanuel Macron anunció un incremento mensual de 100 euros (unos 2 mil 300 pesos mexicanos) al salario mínimo

El mandatario galo dijo entender el descontento de los trabajadores. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció este lunes un incremento mensual de 100 euros (unos 2 mil 300 pesos mexicanos) al salario mínimo, en un intento por detener las oleadas de protestas encabezadas por los ‘chalecos amarillos’ en varias ciudades del país.

En un mensaje transmitido por Televisión, el mandatario afirmó que consideraba “justa en muchos aspectos” la frustración y enojo de la población, pero también hizo un llamado a la calma y calificó como “inadmisible” la violencia desplegada por algunos manifestantes.

Además, Macron anunció que los jubilados con ingresos inferiores a 2 mil euros mensuales no entrarán en el programa de aumento de impuestos anunciado hace unas semanas, así como una exención de impuesto en el pago de horas extras a partir del año que entra.

Previamente, Macron había suspendido por 6 meses la aplicación del incremento al precio de los energéticos, uno de los principales orígenes de la oleada de protestas.

Así, el salario mínimo en Francia será de mil 285 euros netos al mes, casi 30 mil pesos mexicanos.

“Queremos una Francia donde se pueda vivir dignamente del trabajo. Pido al gobierno y al Parlamento hacer lo necesario para ello”, indicó el mandatario, quien también invitó a las empresas del país a otorgar, en la medida de sus posibilidades, un bono especial por fin de año a sus trabajadores, también exento de impuestos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows