El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

¡Maaambo…! Vuelven los pachucos a la pista

Con su sombrero con plumas, pantalón holgado sostenido por tirantes y largos sacos con flor en la solapa, cadenas y esclavas doradas, el pachuco sobrevive y traslada a quien lo mira a otra época.

El Segundo Baile Tradicional de Pachucos tendrá lugar en el Salón Los Ángeles (Lerdo 206, Col. Guerrero) este sábado 23 de abril a partir de las 15:00 horas. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Con sus vistosos trajes y zapatos bicolor, los pachucos se apoderarán de la pista del mítico Salón Los Ángeles en su Segundo Baile Tradicional.

Un movimiento que es parte de una contracultura que se alimenta de la nostalgia y derrocha rebeldía a ritmo de danzón, mambo y chachachá; presencia en la pista de baile que recuerda al ídolo popular Germán Valdés ‘Tin Tan’ con su manera de moverse y de vestir.

Con su sombrero con plumas, pantalón holgado sostenido por tirantes y largos sacos con flor en la solapa, cadenas y esclavas doradas, el pachuco sobrevive y traslada a quien lo mira a otra época.

El poeta Octavio Paz les dedicó el ensayo El pachuco y otros extremos, publicado originalmente en el número de septiembre-octubre de 1949 de la revista Cuadernos Americanos.

Eran vistos ahí como migrantes mexicanos en Estados Unidos cuya conducta era anárquica y, según el Nobel de Literatura, con un dandismo grotesco con el que señalaban la incapacidad de la sociedad estadounidense para asimilarlos.

La cita es en el Salón Los Ángeles, en Lerdo 206, en la Colonia Guerrero, este sábado 23 de abril a partir de las 15:00 horas, con la Orquesta Pérez Prado Los Reyes del Mambo, Los 15 campeones de Carlos Campos, la Danzonera Acerina, la Danzonera de Felipe Urbán, Son 14 de Cuba, la Orquesta Siboney y el Grupo Estrellas Dinamita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows