El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Lunes, único día de asueto oficial para magisterio: Crede

Explica Jáuregui Salazar que aún hay celebraciones por el Día de la Madre y por el Día del Maestro

Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Miguel Jáuregui Salazar, dijo que el único día oficial de descanso para los maestros de nivel básico, será el próximo lunes 16 de mayo, ya que este se otorga como asueto por la celebración del Día del Maestro que ‘cae’ en domingo.

En cuanto a este viernes 13 de mayo, precisó que no es oficial que se dé como día de descanso, solo se tomará como de fiesta por el Día de las Madres, ya que varias escuelas recorrieron dicha celebración para este viernes.

“Oficialmente se dio el lunes de la semana, por el 5 de mayo. Se les dio el 10 de mayo para las madres de familia que son trabajadoras de la educación y se da el lunes 16 de la próxima semana, por el día del maestro. Esto es lo oficial. Pero hubo escuelas, ya en su organización interna, que como el aviso del 10 de mayo salió por la tarde, y ya tenían el evento organizando ese día, así que trabajaron y tendrán este viernes el evento como madres para festejar el día, y esa es la razón por la que el día de mañana (hoy) habrá escuelas celebrando a las mamás, otras a los maestros, otras en clases porque ya tuvieron los festejos”, explicó Jáuregui Salazar.

Así mismo reiteró que lo único oficial, es el lunes 16, ya que el Día del Maestro que es el 15 de Mayo ‘cae’ en domingo, se recorrió para que descansen el próximo lunes, y puedan celebrar su día como catedráticos.

Ya para el martes 17 de mayo, se reincorporan a las clases y continúan con el calendario escolar, para seguir regularizando a los alumnos, que si bien es sabido algunos tienen un rezago educativo, que es necesario actualizarlo en lo que resta del periodo de clases, reforzándose para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows