El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Luis Moreno, empresario exitoso y mejor ser humano

Impulso el transporte de carga y la educación en Nuevo Laredo

Siempre amable con los medios de comunicación, asi fue don Luis Moreno Sesma. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es cierto que como empresario del auto transporte de carga, Luis Roberto Moreno Sesma, logro trascender a nivel nacional, pero indudablemente que su mayor carisma fue como ser humano.

Moreno Sesma con ese carácter abierto, afable y siempre dispuesto al dialogo, fue la alegría para muchas personas, pero especialmente para su familia, era el tío consentido, muy querido por todos.

Hijo de Enrique B. Moreno González y de Leticia Sesma Robledo, originarios de Jaumave, Tamaulipas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, respectivamente, nace en Nuevo Laredo el 20 de julio de 1946, siendo el último de los seis hijos que procreo el matrimonio.

Sus hermanos el capitán ya retirado y actual Agente Aduanal, Enrique B, Sonia, Leticia, Rosario y Cleotilde, crecieron junto con el en el núcleo familiar, siempre arropados por el cariño de sus padres.

Sus estudios de educación básica los realiza en Nuevo Laredo, en la escuela Carlos A Carrillo y Secundaría número uno, posteriormente el nivel medio superior lo cursa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Viaja después hacia Guadalajara, ciudad donde ingresa a la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución donde cursa hasta el noveno semestre de la carrera de derecho, seguramente que ya le atraía el Comercio Exterior, puesto que deja la carrera e inicia actividades en la Agencia Aduanal de su señor padre, poco tiempo después en otra agencia “Enrique Hinojosa”.

Hasta el momento de su partida, Moreno Sesma desempeñaba el cargo de Vice Presidente General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y Presidente del Consejo de Administración de la Central de Servicios de Carga en Nuevo Laredo, así como integrante del patronato y consejo directivo de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Años después decide fundar su propia empresa de transporte, fue entonces cuando “Rápidos de Nuevo Laredo”, irrumpe en el mundo del autotransporte de carga de la ciudad, en constante crecimiento crea más adelante otra empresa llamado “Rápidos Especializados”, actividades en las que permaneció hasta el ultimo día de su vida.

Pero su trascendencia más importante quizás sean las actividades que desarrollo en la sociedad neolaredense desde muy joven, actividades ciudadanas, en instituciones educativas, apoyo a quienes lo requerían y algo muy importante una fe enorme en las creencias religiosas.

Durante la homilía, que el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta realizó durante la misma de cuerpo presente, dio a conocer a familiares y amigos, la vida llena de buenas obras, realizadas todas ellas en favor de quienes menos tienen.

“Mi amigo Luis, siempre bondadoso con la iglesia y sus semejantes, pedía siempre que rezará por el, hay tantas anécdotas que contar de el, porque pocos lo conocieron como era en realidad, por ello pedimos a Dios que tengan misericordia de el, que tome en cuenta tantas cosas buenas que el realizó y que son meritorias a los ojos de Dios, ahí hermanos es donde se conoce el corazón de las personas”, dijo Lozano Alcorta.

Por todo lo anterior la Catedral del Espíritu Santo, lució esplendorosa con la presencia de familiares, amigos, empresarios, y colaboradores, todos ellos consternados por la partida de quien siempre sembró amistad y de un gran ser humano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows