El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Lueve 3 horas, con granizo y vientos

Cierran el paso a desnivel Anáhuac para evitar algún accidente

Deja tormenta del martes por la noche, 53 milímetros de agua, 47 arboles caídos, una torre de CFE doblada, y el incendio de un cuarto por corto circuido debido a la misma tormenta. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La tormenta que azotara Nuevo Laredo, desde las 7:30 de la noche del martes 11 de abril, dejo 53 milímetros de agua, esto solo en el área del puente, ya que se contempla llovió más en otros sectores de la ciudad, registrando también granizo en colonias del poniente.

“Tuvimos 3 horas de lluvia intensa, después de la lluvia y durante el aironazo, se cortaron 47 árboles que obstaculizaban diferentes calles, parte de la techumbre del puente 1 se desprendió, una torre de la CFE se ladeó en la colonia Las Torres, y se dieron cerca de 33 atenciones a vehículos varados, 11 que si se quedaron y 9 de gente que ya no quiso seguir y pidieron ayuda, la mayoría fueron llevados a sus casas”, explicó Omar Enríquez Sánchez director de Protección Civil y Bomberos (PCyB).

Para el personal de PCyB, iniciaron acciones de rescate en cuanto se dejo sentir la lluvia, recorriendo incluso las calles, para apoyar a toda la gente que fuera detectada caminando, ya que corrían el riesgo de ser lesionados por el granizo que cayera, concluyendo el operativo después de las 4 de la mañana.

Durante las tres horas de lluvia y viento, PCyB cerraron para evitar algún accidente el paso a desnivel Anáhuac, así como el tramo de bulevar los Dos Laredos, ya que son áreas que siempre se inundan, así como un carril del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la entrada a la colonia Benito Juárez, donde acumula gran cantidad de agua.

“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, relacionadas directamente con la tormenta, si hubo una persona muerta pero por otras circunstancias, en una casa se registro un incendio, por corto circuito, solo se perdió un cuarto, pero de allí en fuera solo arboles caídos, y la torre de la CFE que se doblo”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows