El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Lucha por la vida sin piernas y un solo brazo

Wilmer Joel, de 35 años, es hondureño y desde hace cuatro años reside en Nuevo Laredo. Las personas que quieran ayudarlo, lo pueden encontrar en el cruce de Doctor Mier y Guerrero en el sector centro.

“Todos los días trabajo guiando carros en el cruce de Doctor Mier y Guerrero para sacar algo de dinero”, dijo Wilmer Joel. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Wilmer Joel tiene 35 años, es hondureño y desde hace cuatro años reside en Nuevo Laredo. Hace 11 años tuvo un fuerte accidente al caer del tren en movimiento. A pesar de la gravedad de la situación Wilmer Joel consiguió sobrevivir, aunque no sin secuelas. Fue necesaria la amputación del brazo derecho y sus dos piernas.

A raíz de esto el hondureño miró truncado su sueño de llegar a Estados Unidos, por lo que ahora pide el apoyo de la ciudadanía para salir adelante.

“Todos los días trabajo guiando carros en el cruce de Doctor Mier y Guerrero para sacar algo de dinero, pues no tengo un lugar específico en donde vivir, me quedó en cualquier parte que sienta seguro para dormir, por eso estoy trabajando porque me gustaría rentarme un cuartito”, expresó.

Para Wilmer, uno de sus sueños es comprar unas prótesis para poder caminar, pues aseguró que anteriormente tenía unas, pero ya no le sirvieron.

“Cuando me paso el accidente regrese a Honduras y ahí conseguí las prótesis, después me volví aventurar y pues ahorita lo perdí todo, ahorita me traslado a los lugares en una patineta y trato de trabajar en lo que pueda para salir adelante”, manifestó.

El hombre también dijo que le gusta hacer música, pues le llama la atención tocar guitarra, piano u otro instrumento.

“Me gusta mucho hacer música, me gustaría tener algunos instrumentos para poder trabajar, pero lo que más deseo ahorita es rentar un lugar porque ya viene la temporada de frío”, indicó.

Las personas que deseen apoyar a Wilmer Joel con alguna silla de ruedas o patineta, o con ropa invernal, alimentos, algún instrumento musical o apoyo económico pueden acudir al crucero de Doctor Mier y Guerrero a un lado de la tienda Milano en el sector centro donde permanece durante varias horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows