El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Lozoya niega participación en supuestos actos de soborno de Odebrecht

El ex Director de Pemex asegura que la información revelada carece de pruebas y que jamás ha participado en actos de corrupción.

En marzo de 2012 Lozoya se reunió con Luis Alberto de Meneses, el director superintendente de Odebrecht en México.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, el ex director de Petroleos Mexicanos Emilio Lozoya negó las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de soborno de la compañía Odebrecht a cambio de obtener una licitación en la refinería de Tula, Hidalgo.

 

En el escrito Emilio asegura que la información revelada carece de pruebas y que jamás ha participado en actos de corrupción.

 

“La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé y empresas con las que supuestammente tego relación”.

 

El ex director de Pemex pidió que el tema sea investigado y sancionado: “He reiterado mi interés de que este tema sea investigado y sancionado, pero es lamentable qe esto se lleve a chismes y acusaciones, sin fundamento ni pruebas”.

 

El diario brasileño O Globo señaló que Emilio habría recibido 10 millones de dólares de la compañía Odebrecht y que Luis Alberto de Meneses Weyll, el ex director de Odebrecht en México, inició los pagos en marzo de 2012, cuando Lozoya era integrante del comité de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Emilio Lozoya solicitó y recibió, primero, 4 millones 100 mil dólares entre abril y noviembre de 2012. Cuentan que era una manera de asegurar los favores”, explica el reportaje.

 

Señala que en marzo de 2012 Lozoya se reunió con Luis Alberto de Meneses, el director superintendente de Odebrecht en México, y que en ese encuentro quien sería futuro director de Pemex le proporcionó el nombre de una empresa offshore registrada en las Islas Vírgenes Británicas: Latin American Asia Capital Holding”, añade el portal.

 

“Les pidió que ahí le enviaran las transferencias bancarias. Y que a partir del 20 de abril de 2012 llegarían en cascada: primero, de 250 mil dólares, luego de 495 mil dólares, y un día después 505 mil dólares”.

 

Fuente: 24 hrs

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows