El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Lozoya demandará por daño moral por caso Odebrecht

El ex director de Pemex aseguró que los señalamientos de que recibió sobornos por parte de esa empresa no tienen “sustento” y deberán ser probados con hechos.

Previamente, Lozoya Austin había negado que haya recibido sobornos por parte de la empresa o funcionarios de la misma. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, presentará una demanda por daño moral y otros, tras los señalamientos de que recibió sobornos por parte de Odebrecht.

El diario brasileño O’Globo publicó ayer que, según un ex directivo de Odebrecht, Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares de sobornos a cambio de ganar contratos relacionados con la refinería de Tula, Hidalgo.

El ex funcionario calificó esos señalamientos como “sin fundamento”, los cuales, dijo, deberán probar con hechos e instruyó a sus abogados a presentar la demanda contra “quien corresponda”.

“Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento”, puntualizó en una breve carta en su cuenta de Twitter.

Previamente, Lozoya Austin había negado que haya recibido sobornos por parte de la empresa o funcionarios de la misma y dijo que la nota en la que se le hace referencia carece “de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin”.

Aseguró que no conoce a quienes lo acusan de haber recibió sobornos. Por su parte, su abogado, Javier Coello Trejo, dijo que probarán que su cliente no recibió un centavo de Odebrecht.

“He reiterado mi interés de que este tema sea investigado y sancionado, pero es lamentable que esto lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”, indicó el ex director de Pemex en una carta aclaratoria en su cuenta de Twitter.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows