El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

‘Lozoya debería estar ahora mismo en la PGR’: diputado

La gravedad de los señalamientos que se hicieron contra el ex titular de Pemex debería bastar para la detención de Lozoya, señalan líderes.

La PGR informó ayer que ha estado en constante comunicación con las autoridades de Brasil, sin embargo la Fiscalía de aquel país ha variado la fecha de entrega de la información porque sigue desahogando pruebas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que ayer el diario brasileño O’Globo y la organización mexicana El Quinto Elemento revelaran que Emilio Lozoya recibió sobornos por casi 10 millones de dólares, diversos líderes y legisladores exigieron intervención de la PGR para detenerlo.

De acuerdo con una confesión del ex director de la empresa brasileña Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, Emilio Lozoya Austin habría recibido sobornos por 10 millones de dólares durante el 2012, mientras se llevaba a cabo la campaña presidencial de Peña Nieto.

Según Vidal Llerenas, legislador el asunto es “gravísimo” y “el señor Lozoya debería de estar ahora mismo en la PGR declarando, deberían detener en estos momentos a Lozoya”.

Mientras el senador del PAN, Fernando Herrera, indicó que el comportamiento de los funcionarios públicos recurrentemente ventiladas contradicen el discurso oficial de buenas costumbres en la función pública.

Por si fuera poco, el hecho de que se hayan cometido estos delitos en México, debería detonar una investigación, indicó Miguel Barbosa, por lo que urgió a la Procuraduría General de la República a informar las pesquisas que se realizan y a quiénes están involucrados.

“Estos son delitos cometidos en nuestro país, por lo tanto deberían ser investigados y sancionados en nuestro país”, dijo.

La PGR informó ayer que ha estado en constante comunicación con las autoridades de Brasil, sin embargo la Fiscalía de aquel país ha variado la fecha de entrega de la información porque sigue desahogando pruebas.

Mientras tanto, Emilio Lozoya se lanzó a defenderse, indicando que “jamás ha participado en actos de corrupción”, y acusando que Proceso y Aristegui Noticias, portales que publicaron la información, tienen un historial de mentir.

 

Fuente: Regeneración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows