El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Los reyes de España presiden el desfile militar de la Fiesta Nacional

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden este sábado el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional

La parada militar esta dedicada a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, inauguradas en 1989 en Angola. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden este sábado el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, dedicada a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior.

Don Felipe y doña Letizia fueron saludados con vítores y aplausos por cientos de personas a su llegada poco antes de las 11:00 horas (09:00 GMT) de este sábado a la Plaza de Lima, frente al estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

Ahí fueron recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que asiste junto con todos los ministros y los presidentes de todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña y País Vasco.

Más de 4.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves, participan en el desfile del 12 de Octubre en el Paseo de la Castellana.

La parada militar esta dedicada a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, inauguradas en 1989 en Angola, y que este año cumple su 30 aniversario. Con este motivo, participan 116 efectivos de Líbano, Senegal, Mauritania y Mali, países donde España tiene desplegadas tropas o con los que colabora militarmente.

Al termino del desfile, don Felipe y doña Letizia ofrecerán la tradicional recepción en el Palacio Real en la que se espera, como es habitual, la presencia de los poderes del Estado, expresidentes del Gobierno y representantes del mundo económico, universitario y de organizaciones sociales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows