El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Los maestros festejarán su día en domingo

¿El Día del Maestro es descanso oficial y se recorre? Aquí te damos todos los detalles de acuerdo a la última información de la SEP

Por decreto presidencial, desde 1918 quedó establecido el 15 de mayo, como la fecha donde se reconoce la labor que realizan los docentes en el país. [FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo domingo 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, un día especial en el que se reconoce la labor de los trabajadores docentes. Pero como otras fechas conmemorativas, surge la duda si habrá o no clases.

¿El Día del Maestro es descanso oficial y se recorre?

Aunque a muchos les gustaría disfrutar de un día de descanso y sobre todo a los docentes, la respuesta es no.

Pues este 15 de mayo cae en domingo y en el Calendario de la Secretaría de Educación Pública no se encuentra marcado como un día oficial de asueto que se recorra al viernes 13 o lunes 16 de mayo. Pues está considerado como sólo un día para reflexionar dicha conmemoración.

¿Desde cuándo se celebra el Día del Maestro?

Por decreto presidencial, desde 1918 quedó establecido el 15 de mayo, como la fecha donde se reconoce la labor que realizan los docentes en el país.

Esta fecha coincide con la celebración de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote y pedagogo francés que dedicó su vida para formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y niños pobres.

¿Cuáles son los próximos días de descanso?

El próximo día en los alumnos de escuela básica no tendrán clases y podrán disfrutar de un puente largo, será el viernes 27 de mayo.
Esto debido a que, como cada fin de mes, se lleva cabo la junta de Consejo Técnico Escolar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows