El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Los divorcios se disparan en Nuevo Laredo

Esto es una clara muestra de como cada vez más parejas rompen sus relaciones matrimoniales

Cabe apuntar que hasta hace 10 años se daban cuatro matrimonios por un divorcio, y sin embargo hoy casi van a la par. [Cortesía]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A la alza van los divorcios en esta ciudad fronteriza, a tal grado que ya casi van a la par con los matrimonios, y esto es una clara muestra de como cada vez más parejas rompen sus relaciones matrimoniales, a tal grado que hoy en día el promedio de los compromisos es de 10 años.

De acuerdo con Leticia Meneses Camino, Oficial Segunda del Registro Civil, en lo que va del presente año se han registrado en su oficina un total de 188 matrimonios, en tanto que a la vez se lleva un registro de 173 divorcios.

“Yo cuando entré aquí, hace dos años y medio, nunca se había hecho un segundo libro de divorcios, pues normalmente con un libro se tenía al año, pero el año pasado se llegó a los dos libros”, dijo la funcionaria.

Consideró que esto es consecuencia de que hoy en día cada vez más parejas terminan su relación a los pocos años de casados, y eso se debe en gran parte a que se casan muy jóvenes, y al no disfrutar la vida al poco tiempo se separan de sus cónyugues.

De hecho citó que los matrimonios se están llevando a cabo precisamente a muy corta edad, entre jóvenes de 18 a 25 años, y también en edades maduras, por encima de los 40 años, y en muchos de estos de esos casos son segundos matrimonios.

Cabe apuntar que hasta hace 10 años se daban cuatro matrimonios por un divorcio, y sin embargo hoy casi van a la par.

Meneses Camino informó que en cuanto defunciones también se anda muy al parejo con los matrimonios y divorcios, pues a la fecha se han registrado 174, mientras que los nacimientos eso sí se mantienen muy altos, pues se llevan registrados 883.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows