El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Los diputados no doblegan a Pemex

Legisladores sostendrán otra reunión hoy con las autoridades

La Subsecretaría de Hacienda, SAT, con Pemex, la Comisión Reguladora de Energía, concesionarios de gasolineras y diputados se reunieron ayer por la tarde en Palacio Nacional. Hoy volverán a reunirse.
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Reinstalar el esquema de Homologación y que PEMEX pague el subsidio de las gasolinas, exigieron los concesionarios y diputados federales al reunirse con autoridades de Hacienda, de la Comisión Reguladora de Energía y también de Petróleos Mexicanos, en la primera de dos reuniones que sostendrán para evitar el cierre de gasolineras en la siguiente semana.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona informó sobre la reunión del miércoles realizada en Palacio Nacional con autoridades federales y confirmó que hoy viernes volverán a discutir los dos temas: que Petróleos Mexicanos (PEMEX) acepte oficialmente pagar el subsidio y se reinstale el esquema de la Homologación en la frontera norte para que se igualen los precios con los de Estados Unidos. Ante la decisión de los empresarios gasolineros de cerrar estaciones despachadoras de gasolinas a partir del próximo lunes, Abdala Carmona dijo que los diputados federales de la frontera norte de Tamaulipas no dejarán de trabajar en el tema, por eso, pidieron las reuniones de trabajo con las autoridades de Hacienda, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y PEMEX.

“También estuvieron presentes algunos concesionarios de gasolineras de la frontera norte de Tamaulipas, dialogamos en mesas de negociación y trabajo, para discutir los temas del pago del subsidio y la Homologación, queremos que se igualen los precios para ser competitivos”, planteó. Los gasolineros cerrarán sus estaciones despachadoras el próximo lunes en Nuevo Laredo, como ya ocurre en otras ciudades del país, porque el 85 por ciento de ellos no pueden solventar el subsidio que pide Hacienda.

Los gasolineros piden se modifique el esquema de subsidio y sea Hacienda o PEMEX los que paguen, para que se respeten los precios máximos oficiales.

Hacienda quiere que los gasolineros paguen un subsidio de $3 por litro y  vender la Magna en $13.26 y la Premium en $16.03.

También, los diputados federales redactaron y firmaron un Punto de Acuerdo para solicitar al gobierno federal reconsidere el esquema del subsidio en la franja fronteriza y que éste sea aplicado directamente en la venta que Petróleos Mexicanos (Pemex) hace a las estaciones de servicio, para que de esa manera los empresarios gasolineros respeten los precios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows