El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

“Los cuentos de Hoffmann” en Bellas Artes

El músico Jacques Offenbach recibirá un homenaje por parte de la Compañía Nacional de Ópera.

lonso Escalante, director de Ópera de Bellas Artes, comentó en conferencia de prensa que con esa pieza operística la Compañía Nacional de Ópera cierra su temporada 2019. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ofrecerá la obra operística Los cuentos de Hoffmann, en el bicentenario del nacimiento del compositor Jacques Offenbach (1819-1880), lo cual tendrá lugar en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, del 8 al 17 de diciembre.

Alonso Escalante, director de Ópera de Bellas Artes, comentó en conferencia de prensa que con esa pieza operística la Compañía Nacional de Ópera cierra su temporada 2019; pero, sobre todo, rinde un homenaje al compositor nacionalizado francés.

“Se trata de uno de los grandes artistas que han contribuido de manera muy importante al desarrollo de la lírica, asimismo se reconocen sus aportaciones trascendentales en drama y la ópera de nuestro tiempo; Los cuentos de Hoffmann fue su obra operística en toda su dimensión y hacemos justo esta pieza como parte de la conmemoración”.

Benjamín Cann, director de escena, comentó que realizar la obra implica acercarse a la ópera siendo una celebración: “no me refiero solamente al aniversario de natalicio del compositor, sino además ver al compositor como alguien celebrador de la vida, era un tipo que echaba relajo y hacía de todo y era partidario de que en el teatro se contara la vida de la gente de la calle, no de los héroes”.

Por su parte, la soprano rumana Letitia Vitelaru, quien el año pasado participó aquí con la ópera “Las bodas de Fígaro”, expresó que es todo un reto interpretar las cuatro mujeres de Hoffmann, pues “representa un paso importante en el desarrollo de mi carrera, y estoy tratando con un gran equipo que forma parte de esta producción”.

En el reparto de la ópera Los cuentos de Hoffmann participan el tenor mexicano Jesús León, quien debuta en el Palacio de Bellas Artes, la soprano Vitelaru, el bajo-barítono estadounidense Philip Horst y la mezzosoprano mexicana Cassandra Zoé Velasco, entre otros, acompañados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Jonas Alber.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows