NUEVO LAREDO, TAM.- Los más de 600 cubanos varados en Nuevo Laredo, cuentan con documentos extendidos por el Instituto Nacional de Migración para permanecer en territorio mexicano.
La dirección de comunicación social del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de México indica que la mayoría de ellos tienen permisos por 20 días, los cuales pueden ser extendidos antes de concluir, informó la vocera de esa dependencia, Adriana Ángeles.
“El gobierno mexicano ha dado esa indicación para que mientras esperan una respuesta de Estados Unidos, ya sea satisfactoria o negativa sobre el deseo de ingresar a ese país, pueda permanecer en México sin ningún problema, incluso hay algunos de ellos que ya han iniciado el proceso para regularizar su situación migratoria y poder trabajar y radicar en territorio mexicano”, añadió la vocera.
Con esta información queda desmentida cualquier otra, en el sentido de que habría repatriaciones directamente de los lugares donde se encuentran.
Mientras tanto en Nuevo Laredo, entre los mismos cubanos fluye información que ya existen algunos de ellos que o bien ya trabajan o se encuentran en el proceso de buscar empleo.
Recientemente este medio informativo, obtuvo la información sobre que de los más de 600 cubanos, cuando menos hay 200 profesionistas, deseosos de laborar.