El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Los celulares están más contaminados que un baño: IMSS

Albergan 18 veces más gérmenes que un sanitario, asegura una experta

Entre las bacterias más comunes que se encuentran en la superficie de este tipo de dispositivos están los estreptococos, estafilococos, difteroides y E. Coli. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que los usuarios de teléfonos celulares deben limpiar con regularidad sus teléfonos celulares, ya que pueden albergar hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.

Entre las bacterias más comunes que se encuentran en la superficie de este tipo de dispositivos están los estreptococos, estafilococos, difteroides y E. Coli, causando enfermedades de fácil contagio y hasta con una fuerte resistencia a los antibióticos.

La doctora Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, aseguró que las bacterias pasan al cuerpo mediante los alimentos, lo que ocurre normalmente cuando se utiliza el teléfono durante las horas de comida.

Entre las recomendaciones del IMSS está el lavarse las manos varias veces al día, así como limpiar con un paño ligeramente humedecido la superficie de los dispositivos móviles y cambiar periódicamente la lamina protectora o funda que los protege.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows