El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Los acarrean, mueren dos… les pagan con pollos

Según narró un poblador, los llevaron en una camioneta de redilas que consiguió la Presidencia Municipal. Iban a la cabecera municipal, a dos horas del lugar en tramo de terracería.

Ejidatarios sacaron en brazos del barranco a sus heridos y a sus esposas muertas. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Cd. de México.-A pobladores del ejido Nueva Victoria, Municipio de San Fernando, Chiapas, los citaron a las 7 de la mañana del domingo 10 de abril para ir a votar en la consulta de revocación de mandato presidencial.

Según narró un poblador, los llevaron en una camioneta de redilas que consiguió la Presidencia Municipal. Iban a la cabecera municipal, a dos horas del lugar en tramo de terracería.

Algunos subieron atemorizados pues Iván López Aquino, funcionario municipal, los amenazó de que si no votaban les quitarían sus apoyos de Sembrando Vida. ‘Muchos tuvieron miedo porque dependen del apoyo’, contó un poblador.

El vehículo repleto de personas, incluidos niños, cayó en una barranca a la altura de San Jorge. Dos mujeres murieron y 13 personas quedaron heridas. Luego de ayudar a los heridos y velar a sus muertos, integrantes de la comunidad retuvieron a un funcionario municipal de San Fernando, junto con una camioneta, y advirtieron que no será liberado hasta que el Alcalde Antonio Castillejos, del PVEM, se presente en el lugar.

‘Así como fue bueno para venir por la gente a las siete de la mañana, también que sea para dar la cara’, exigió uno de los pobladores.

Familiares de las mujeres reclaman apoyo por sus deudos. Dicen que sólo les llevaron 15 pollos, 3 kilos de arroz y unos kilos de masa de maíz.

En 7 casillas del Municipio de San Fernando, Chiapas, se emitieron 7 mil 455 votos, de los cuales 95 por ciento (7 mil 123) fueron en favor de que Andrés Manuel López Obrador permanezca en la Presidencia.

Las siete casillas tuvieron un nivel de participación promedio de 29. 7 por ciento, superior al promedio nacional de 18 por ciento. En una casilla votó 38.7 por ciento del padrón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows