El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Los abortos en EU bajan a su mínimo desde 1973

La tasa de natalidad, además de la de abortos, se redujeron durante los años.

August Mulvihill, de Norwalk, Iowa (centro), sostiene un cartel durante una manifestación contra la ley del aborto ante la Cámara de Representantes estatal, en Des Moines, Iowa. [AP]
AP

NEW YORK.- El número y la tasa de abortos en Estados Unidos bajaron a su nivel más bajo desde la legalización de la interrupción del embarazo en el país en 1973, dijo un nuevo reporte.

Según el informe del Instituto Guttmacher, un grupo de investigación que defiende el derecho al aborto, en 2017 se practicaron 862.000 abortos en todo el país. Esto supone un descenso desde los 926.000 contabilizados en 2014 en su última investigación.

Uno de los motivos de la caída es que cada vez menos mujeres se quedan embarazadas. La tasa de natalidad, además de la de abortos, se redujeron durante los años que abarca el estudio, agregó.

Guttmacher es la única entidad que se esfuerza por llevar a cabo un conteo de todas las interrupciones del embarazo que se practican en Estados Unidos, preguntando a centros privados. Los datos federales excluyen a California, Maryland y Nueva Hampshire.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows