El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Los 2 Laredos se unen en apoyo a familias africanas

Niños, jóvenes y adultos reciben alimentación y servicios médicos

En la Casa AMAR se recibe a un gran número de migrantes africanos. [Cortesía]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La llegada de familias africanas logran unir el corazón y la bondad de los habitantes de los Dos Laredos, quienes en forma constantes extienden sus manos en apoyo a los migrantes, niños, jóvenes y adultos.

Con un esfuerzo sobrehumano y arriesgando sus vidas, recorrieron miles de kilómetros, sobre agua y tierra con la esperanza y gran fe de llegar a pisar la tierra de sus sueños, Estados Unidos.

Hoy, muchos han cumplido su sueño al recibir asilo del gobierno de Estados Unido, y otros esperan con paciencia en Nuevo Laredo, donde reciben fuertes muestras de amor y aliento a no perder la fe y mantener su lucha por su sueño.

El pastor Aaron Mendez Ruiz, encargado de la Casa del Migrante AMAR, dedica gran parte de su tiempo a servir y a atender a estos migrantes de tierras muy lejanas.

Afortunadamente no lo han dejado solo, su gran labor humanitaria ha recibido apoyo de agrupaciones religiosas y de los habitantes de los Dos Laredos, así como de los gobiernos estatal y municipal.

Personas altruistas hacen llegar constantes apoyos a la Casa AMAR, mientras los gobiernos apoyan con servicios médicos gratuitos para todos los migrantes africanos que los requieran.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes de Nuevo Laredo también está dando refugio a los africanos, recibiendo alimentación, ropa, y calzado en caso de requerirlos, estancia y servicios de aseo personal.

Ellos salieron desde El Congo, Kenia y Camerún, cruzaron en barco el Océano Pacífico para llegar primero a Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Tapachula, Chiapas, luego Nuevo Laredo, donde esperan que Estados Unidos les conceda el asilo para residir en su territorio.

Y mientras unos espera recibir el asilo, muchos más vienen en camino a Nuevo Laredo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows