NUEVO LAREDO, TAM.-Tras una temporada completa con los Toros de Nuevo Laredo, el pívot azteca Lorenzo Mata deja las filas de tal quinteto y se une a las de los Soles de Mexicali, quienes terminaron como subcampeones en la campaña pasada al caer en la gran final ante Fuerza Regia.
El basquetbolista de 31 años de edad se encontraba en duda para continuar con los dos veces monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pero finalmente se decantó por el cuadro de Soles.
Durante su estancia con los neolaredenses, Mata jugó cerca de 31 partidos en la temporada, en el que promedio 3.45 unidades por encuentro, registro un total de 21 bloqueos, además capturó 7.58 rebotes por duelo.
Para Mata este vendría siendo su cuarto equipo dentro de la LNBP, en donde anteriormente estuvo con las desaparecidos equipos de Halcones UV Xalapa y Pioneros de Quintana Roo.
REALIZAN UNA MISA PREVIO AL ARRANQUE DE LA TEMPORADA
Por otro lado, la directiva y jugadores de los Toros asistieron a una misa celebrada en la Catedral del Espíritu Santo para dar gracias y tener éxito en esta temporada 2017-2018, la cual inicia el próximo viernes 20 de octubre a las 8:30 de la noche ante CB Santos de San Luís Potosí, esto dentro del Polyforum La Fe de Nuevo Laredo.
Además a través de sus redes sociales, el equipo de Toros anunció el regreso de Juan Manuel Esteva, quien estará jugando su quinta temporada con los fronterizos, en donde el objetivo es buscar la tercera estrella en su historia de la LNBP.