El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 397

Logros son para Nuevo Laredo: Fernando Rodríguez

Tras 10 años de pertenecer al Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez, reconoce que siempre se busca el bienestar ciudadano

Desde hace 54 años, hay muchos logros que se pueden adjudicar al consejo. / [Salvador González/LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de 10 años de ser parte del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, reconoce que la labor del mismo siempre se encamina buscando el bienestar ciudadano.

Fernando Rodríguez Garza, inicia su participación en el CINL, hace diez años y representando a la Asociación Generales de Nuevo Laredo AC, interesado por participar activamente en la búsqueda de proyectos que beneficien a la ciudadanía.

“Ese es el principal objetivo del CINL, el buscar el bienestar ciudadano con actos que traigan remedio a sus necesidades, que se tenga en la ciudad, independientemente de los trabajos que se realicen en favor de ellos, pero también buscar con acciones ciudadanas arreglar obras, ayudas y ciertos respaldos que beneficien a la misma comunidad”, añadió Rodríguez Garza.

Siempre habrá algo que hacer dentro del CINL, recuerda que desde recién ingresado fue parte de unos consejos directivos formados por José Cruz De la Luz Paz, en los cuales fungió como secretario durante cuatro años, posteriormente ya en el mandato de Emilio Girón Fernández de Jauregui ha sido vicepresidente.

Desde hace 54 años, hay muchos logros que se pueden adjudicar al consejo, el cambio de tarifa en la energía eléctrica es uno de ellos, a pesar de ese logro se busca que nuevamente se ubique a la región en una mas benévola con la ciudadanía.

“Participamos activamente en la adquisición e instalación del ILS en el Aeropuerto Internacional Quetzalcoatl para ascensos y descensos en condiciones climáticas adversas, la remodelación o reconstrucción de la carretera, clínica del IMSS en el poniente, ahora se lucha por la reubicación del Hospital de Zona 11 del IMSS”, añadió.

Últimamente se unificaron esfuerzos, no solo del CINL sino de otros organismos para lograr que la carretera nacional fuera reparada, comentó Rodríguez Garza.

Es cierto que la percepción que se tiene hacia el exterior sobre el CINL, no es la adecuada, siempre han dicho que el consejo es de “peticiones”, sin embargo siempre se ha trabajado de cerca con la ciudadanía.

“No obstante esa idea que tienen del CINL, siempre continuamos en la búsqueda de necesidades para buscar solucionarlas y satisfacer de esta forma a la comunidad, haciendo el señalamiento importante que dentro del consejo no hay colores o preferencias políticas, es un organismos totalmente apolítico”, afirmó.

Por otra parte, mencionó que los ciudadanos unificados todos, pueden lograr que su colonia o barrio sean atendidos, esto significa entonces que si hay participación ciudadana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows