El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Logra Hospital Civil donación multiorgánica

El fallecido le dará a diferentes pacientes una esperanza de vida, pues estos recibirán riñones, hígado y tejido músculo esquelético.

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) logró una donación multiorgánica que se concretó la madrugada del día de hoy, gracias a que una familia decidió realizar la donación de los órganos de un joven de 21 años. [Agencia Refroma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.- El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) logró una donación multiorgánica que se concretó la madrugada del día de hoy, gracias a que una familia decidió realizar la donación de los órganos de un joven de 21 años.

El fallecido le dará a diferentes pacientes una esperanza de vida, pues estos recibirán riñones, hígado y tejido músculo esquelético.

Ana Paula Becerra Rubio, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos de la Unidad de Trasplantes del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, compartió que el donador fue trasladado al nosocomio desde el martes 10 de septiembre, en colaboración con el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Jalisco, para que se terminara de dictaminar la muerte cerebral del joven y proceder a la donación.

De acuerdo con el nosocomio, con los riñones se benefició a dos pacientes adultos del HCG, mientras que el hígado fue enviado a la ciudad de Monterrey, con la ayuda del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT).

El tejido músculo esquelético se remitió al Instituto Mexicano de Biotecnología, con el que más de 100 pacientes recibirán algún beneficio.

“Se puede utilizar en prótesis dentales, en rellenos para niños con osteosarcoma (cáncer de hueso) a los que se les tiene que retirar parte del hueso debido al tumor y tiene que rellenarse con este hueso procesado y los ayuda a recuperar movilidad y mejorar su calidad de vida.

“También se usan los tendones para corregir lesiones ortopédicas”, detalló Marco Covarrubias, director del equipo de la Unidad de Trasplantes del HCG.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows