El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Logra Estado ahorro de 716mdp en 2017

El funcionario estatal dijo estar listo para cualquier llamado que pueda hacerle su partido, para ir en busca de una de las candidaturas y participar en el próximo proceso de elecciones concurrentes, programadas para el primero de julio.

La meta durante el año anterior era la de lograr un ahorro de 680 millones de pesos. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para este año el Gobierno de Tamaulipas podría continuar aplicando el programa de austeridad puesto en marcha desde el 2017, adelantó Jesús Nader Nasrallah, luego de indicar que en base a este, durante el año anterior de logró un ahorro de 716 millones de pesos.

“La meta durante el año anterior era la de lograr un ahorro de 680 millones de pesos, pero luego de todas las medidas instrumentadas que implicaron el hecho de que todos los secretarios de las diferentes dependencias se apretaran en cinturón, se logró un ahorro del orden de los 716 millones de pesos”, dijo.

El Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultado en torno a la posibilidad de que en este año, la actual Administración pueda seguir implementando la aplicación de este programa, para incentivar el ahorro interno.
Tan solo uno  arrendamiento de especies, en donde se pagaban alrededor de 4 millones de pesos m anualmente, hubo una reducción de un 20 por ciento de los inmuebles, que no eran utilizados ni requeridos, aparte de los ajustes que se hicieron en el gasto corriente, pago de telefonía, combustible y viáticos, señaló.

Para este año seguimos esperando instrucciones al respecto, para ver si se continuará aplicando este programa de austeridad, dijo al recordar que el dinero que se logra ahorrar debe ser aplicado en otros renglones, considerados prioritarios.

El funcionario estatal dijo también que está listo para cualquier llamado que pueda hacerle su partido, para ir en busca de una de las candidaturas y participar en el próximo proceso de elecciones concurrentes, programadas para el primero de julio.

“La candidatura a la diputación federal por el distrito de Tampoco le va a corresponder a una mujer, pero nosotros estamos listos para tomar parte en el proceso interno, si el Partido nos toma en cuenta”, señaló al mostrar interés en ir en busca a la candidatura a la presidencia municipal.

Lo que estamos haciendo ahora es respetar los tiempos que marca la Ley, para que en el momento justo se tome la decisión que corresponda”, sostuvo al dejar en claro que no se descarta para tomar participación en la búsqueda de una candidatura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows