El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Lo que más afecta a los niños son las caries

En esta segunda semana de salud bucal es dar arranque a las actividades más importantes que se realizan entre ellas la detección de placa dentobacteriana y instrucción del cepillado

Durante estos primeros quince días las acciones serán intensificadas. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La doctora Christian Alcantara coordinadora de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que esta segunda semana de salud bucal es dar arranque a las actividades más importantes que se realizan entre ellas la detección de placa dentobacteriana y instrucción del cepillado.

Destacó que sobre todo en los estudiantes es importante hacer la revisión de lo que son los tejidos bucales, aplicación de flúor, así como la aplicación de selladores y tratamientos como son profilaxis, resinas, todos estos tratamientos se estarán brindando a la población de manera gratuita”, indicó.

“Y bueno exhortamos a la población para que asistan y reciban estos servicios y estos beneficios que son gratuitos, esto se está brindando en todos y cada uno de los módulos de salud que correspondan a sus colonias, para que reciban todos estos tratamientos integrales”, indicó.

Precisó que durante estos primeros quince días las acciones serán intensificadas donde aparte de lo que es la salud bucal se integran los demás programas con los que cuenta la Secretaría de Salud, cono son: salud mental salud reproductiva, prevención de accidentes, prevención de embarazos.

Reveló que en cuestión de la salud bucal la principal enfermedad que existe tanto en menores como en adolescentes son las caries, además de enfermedades en las ensillas como las gingivitis, la excesiva placa dentobacteriana que tienen muchos niños.

Añadió que aproximadamente de 10 niños, seis de ellos presentan caries, el resto son afectados por la placa dentobacteriana, es por ello que han decido iniciar con los niveles básicos para tratar de disminuir y erradicar este tipo de problemática.

La doctora manifestó que las caries es una desmineralización del esmalte del diente, que por lo consecuente se presentan las afecciones a nivel pulpar, la caries es producida por los azucares de los alimentos y una mala higiene bucal, se llega a una desmineralización del tejido del esmalte de la pieza dental.

“La placa dentobacteriana lo que provoca es el sarro, el no tener una buena técnica del cepillado la placa dentobacteriana se calcifica y se convierte a sarro, estas dos problemáticas son más comunes en los niños a partir de los seis años, ya que no tienen una buena técnica de higiene bucal”, concluyó.

Ubicación de algunos módulos de salud, La Joya, Guadalupe Victoria y Esmeralda, Nueva Era, Bulevar Carlos Cantú Rosas y Rebeca Gómez de la Cruz, Mirador, Yucatán y Monterrey, colonia Hidalgo América y Victoria, Américo Villarreal, Río de Janeiro 1732, Enrique Cárdenas González, Nuevo León 75 Kilómetro 10.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows