El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Lo que dijo ‘El Chapo’ sobre Trump

Sean Penn le preguntó al narcotraficante mexicano sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump

Tras aquellos rumores, Trump redobló su seguridad luego de denunciar ante el FBI las amenazas del mexicano. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista para Rolling Stone, ‘El Chapo’ habló acerca de su vida y de sus inicios en el narcotráfico, entre otras cosas se le pidió una opinión sobre Donald Trump.

La respuesta de ‘El Chapo’ era acompañada con una sonrisa irónica y corta, hasta inesperada. “¡Ah! ¡Mi amigo!”, dijo el capo del cartel de Sinaloa.

El encuentro entre Joaquín Guzmán y Sean Penn, actor y director estadounidense, se organizó con la mediación de la actriz mexicana Kate del Castillo, y se produjo en octubre pasado.

Previamente, por la Red circulaban abundantes rumores que indicaban que ‘El Chapo’ Guzmán quiere que le entreguen ‘vivo o muerto’ a Trump. Estos apuntaban a que el capo mexicano habría prometido 100 millones de dólares a quien le entregue al multimillonario, famoso por sus comentarios ofensivos hacia México y los mexicanos.

De acuerdo con algunas informaciones aparecidas en la Red, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estaba furioso por los “comentarios racistas” del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

En reiteradas oportunidades durante su campaña, el magnate tildó de “violadores y narcotraficantes” a los ciudadanos de México y, de hecho, instó a construir un muro que separe a ambos países. Esa es, en efecto, una de sus principales promesas, por lo que fue uno de los temas principales en su primer spot televisivo.

“El Chapo y los carteles de droga mexicanos usan la frontera como si fuera una aspiradora, succionando las drogas y la muerte justo encima de los Estados Unidos”, escribió en Twitter. “El chiste de ahora es que yo liberé a El Chapo de la prisión mexicana porque el timing fue tan bueno con mis declaraciones sobre la seguridad en la frontera”, agregó.

Tras aquellos rumores, Trump redobló su seguridad luego de denunciar ante el FBI las amenazas del mexicano tras su fuga de un penal de máxima seguridad en julio. “Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo los que están fuera subidos en los árboles”, afirmó el precandidato.

“El FBI está completamente al tanto de la situación y está investigando activamente esta amenaza contra el señor Trump”, dijo entonces un vocero de la Oficina Federal de Investigaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows