El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Lo multan por violar cuarentena 8 segundos

El hombre, un trabajador migrante de Filipinas, estaba bajo confinamiento sanitario en un hotel de la ciudad de Kaohsiung cuando salió brevemente de su habitación al pasillo

Conforme a lo establecido en el marco regulatorio de Taiwán en materia de cuarentenas preventivas en hoteles, las personas no pueden salir de sus habitaciones, no importa por cuánto tiempo. [AP]
Agencia Reforma

TAIWÁN.- Las autoridades de Taiwán impusieron una multa de 3 mil 500 dólares a un hombre que violó las regulaciones de cuarentena por tan sólo ocho segundos.

El hombre, un trabajador migrante de Filipinas, estaba bajo confinamiento sanitario en un hotel de la ciudad de Kaohsiung cuando salió brevemente de su habitación al pasillo, indicó el Departamento de Salud de la urbe a la Agencia Central de Noticias (CNA) oficial de Taiwán.

La acción del hombre fue captada por el personal del hotel -el cual avisó a las autoridades de salubridad locales- a través de un circuito cerrado de televisión.

Conforme a lo establecido en el marco regulatorio de Taiwán en materia de cuarentenas preventivas en hoteles, las personas no pueden salir de sus habitaciones, no importa por cuánto tiempo.

De acuerdo con la CNA, el Departamento de Salud ha manifestado que las personas no deberían pensar que las multas no se harán efectivas en casio de que no se alineen a las normativas.

Actualmente, según los datos de los mandos sanitarios de Kaohsiung, hay unos 56 hoteles, con un total de 3 mil habitaciones, puestos en cuarentena en la ciudad.

Taiwán ha sido elogiado por su estrategia para contener el avance de la pandemia al interior de su territorio. Nunca ha recurrido a cierres generalizados, ni a restringido drásticamente las libertades civiles.

En vez de eso, su proceder se enfocó en la velocidad de reacción. Las autoridades taiwanesas comenzaron a examinar a los pasajeros en vuelos directos desde Wuhan, localidad china en donde se identificó por primera vez el virus, el 31 de diciembre de 2019.

Posteriormente, el Gobierno invirtió en la aplicación masiva de pruebas diagnósticas y en sistemas de rastreo de contactos.

Hasta el momento, la isla de 23 millones de habitantes únicamente ha notificado 716 contagios por Covid-19 y siete muertes a causa de la cepa infecciosa, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows