El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

“Lo dejamos todo, tenemos miedo” Militares venezolanos esperan en frontera de Brasil

VENEZUELA.-Tres sargentos de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron entre la noche del sábado y el domingo y cruzaron a territorio brasileño, donde piensan pedir asilo político. “Dejamos nuestra familia, lo dejamos todo. Tengo miedo (a represalias), pero Dios es grande y poderoso, en algún momento todo esto se va a acabar. Todo tiene su […]

Un militar colombiano acompaña a un soldado venezolano que cruzó la frontera tras desertar. [Agencias]
Agencias

VENEZUELA.-Tres sargentos de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron entre la noche del sábado y el domingo y cruzaron a territorio brasileño, donde piensan pedir asilo político.

“Dejamos nuestra familia, lo dejamos todo. Tengo miedo (a represalias), pero Dios es grande y poderoso, en algún momento todo esto se va a acabar. Todo tiene su final, nada dura para siempre (…) Damos las gracias al Ejército brasileño y a la ONU, que nos aceptó en este momento”.

“¿Qué estamos defendiendo nosotros? Nosotros mismos ya no entendemos qué lealtad podemos tener a ese gobierno”, dice Jean Carlos César Parra, de 33 años, que pidió ponerse en contacto con los decenas de compañeros que desertaron por el lado de Colombia.

César entró en Brasil la noche del sábado acompañado de Jorge Luis González Romero, de 27 años. Los dos cruzaron a pie por la carretera principal, poco después de que manifestantes venezolanos en la frontera quemaran un puesto y dos camionetas que los militares tenían a pocos metros de la línea que separa los dos países, como represalia por el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria.

Los dos explicaron que la orden de sus superiores era que “nadie” cruzara la frontera, pero dijeron no conocer los detalles sobre los militares que dispararon contra los civiles que querían abrir paso para que entrara la ayuda del exterior. También remarcaron que sólo reconocen al presidente encargado, Juan Guaidó.

Un tercer sargento, Carlos Eduardo Zapata, llegó la tarde del domingo después de andar durante una hora por senderos para esquivar el bloqueo de la frontera. Antes incluso de hablar con los militares brasileños que le recibieron al otro lado, hizo un llamado al resto de militares venezolanos.

“Si ellos no pueden hacer nada a Venezuela que se vayan a Colombia o que vengan a Brasil, pero no seamos un tropiezo para otros compañeros. Les estamos pidiendo que se vengan y que se pongan del lado del pueblo, porque el pueblo está pasando hambre”.

Los tres desertores aseguraron que los altos mandos militares siguen fieles a Maduro, pero esperan que ese apoyo se vaya erosionando con el paso del tiempo. De momento, los tres y otros que vayan llegando permanecerán en Pacaraima, en albergues de la ‘Operación Acogida’ que el gobierno brasileño puso en marcha el año pasado para recibir al enorme flujo de inmigrantes que dejan atrás el país caribeño.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows