El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Lo condenan a 50 años por secuestrar a trailero

Carlos Alberto Castillo Arteaga, de 27 años, fue declarado culpable por los delitos de secuestro exprés y robo con violencia

Minutos después en las oficinas de la empresa transportista se dieron cuenta de la falta de señal del GPS, por lo que se reportó de inmediato a Fuerza Civil. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por secuestrar a un trailero y el tractocamión cargado con 80 toneladas de acero que conducía, un hombre que decía pertenecer al crimen organizado, fue condenado a 50 años de cárcel.

Carlos Alberto Castillo Arteaga, de 27 años, fue declarado culpable por los delitos de secuestro exprés y robo con violencia, luego de que un juez valoró las pruebas aportadas por un agente del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos.

Una fuente precisó que el juez dictó una pena total de 50 años y 3 días de prisión por el plagio del conductor y el robo del tráiler.

La Fiscalía acreditó que el 14 de agosto del 2018, Castillo Arteaga y otros tres cómplices, quienes aseguraron que eran miembros de la delincuencia organizada, interceptaron el tractocamión con plataformas cuando se desplazaban por la Carretera Altamira- Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

El tráiler estaba cargado con varios rollos de acero que pesaban 80 toneladas.

Se estableció en la resolución que el trailero fue amagado con armas de fuego y luego lo despojaron de su pertenencias y objetos de valor.

El sentenciado y sus acompañantes obligaron al conductor para que manejara hasta Ciudad Victoria, y de ahí hacia Monterrey.

El 15 de agosto, en Montemorelos le ordenaron que desconectara el sistema de monitoreo satelital de la unidad.

Minutos después en las oficinas de la empresa transportista se dieron cuenta de la falta de señal del GPS, por lo que se reportó de inmediato a Fuerza Civil.

La corporación policiaca desplegó un operativo, y el tráiler fue ubicado a la altura del kilómetro 224 de la Carretera Nacional, en Allende, donde los preventivos estatales rescataron al trailero, recuperaron la unidad con la carga y detuvieron a Castillo Arteaga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows