El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Lluvias dejan en abril 89 milímetros de agua

Es la mayor cantidad en el mismo mes en los últimos 63 años

Abril ha resultado un mes muy lluvioso con 89 milímetros de lluvia. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Durante los días transcurridos del mes de abril del presente año han caído 89 milímetros de lluvia, superior a los 63 del año anterior en el mismo mes.

De igual forma las mas de tres pulgadas de lluvia recibidas supera ampliamente la media para el mes de abril en el periodo de 1950-2016 y que es de 34 milímetros de lluvia en promedio, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“Las lluvias del domingo por la noche fueron con granizo en algunas partes de la ciudad y trajeron 32 milímetros de lluvia un poco más de una pulgada, esto nos indica que hasta el momento en lo que ha transcurrido del año han caído 192 milímetros de lluvia aproximadamente 8 pulgadas, muy cerca ya a los 210 milímetros que se llevaban el año 2016 hasta el mes de abril”, añadió Boone González.

Aún quedan doce días del mes de abril, por lo que aún es posible igualar o superar ese registro para un mes de abril y para ese periodo del año, señaló.

En el registro histórico de 1950 al 2016, tiene al mes de abril de 2015 como el más lluvioso con 116 milímetros de lluvia.

TERMINA TRASVASE
Durante la noche de este martes terminará el trasvase de aguas de la Presa La Amistad hacia la Presa Falcón, por lo que el sábado el río Bravo volverá a su nivel normal de 70 centímetros de profundidad en el área de los Puentes Internacionales.

“En lo que se refiere a las presas La Amistad de encuentra a un promedio de su capacidad de 58 por ciento, mientras que La Falcón tiene un 29 por ciento de promedio en relación a su capacidad, las temperaturas han sido agradables, aunque un poco calurosas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows