El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Lluvias aumentan nivel de almacenaje en presas

El funcionario estatal refirió que por lo que hace a las presas Internacionales, La Amistad y Falcón, ambas pertenecientes a la Cuenca del Río Bravo, la ubicada en Coahuila ha incrementado de 55. 69 por ciento a 56. 26 por ciento.

la Cuenca del Río Soto la Marina se ha mantenido en un volumen de 8 mil 024 metros cúbicos de agua. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las catorce presas que operan en la región noreste del país, incluidos los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y que se distribuyen en las seis cuencas de los ríos Pánuco, San Rafael, Soto la Marina, San Juan, Bravo y San Fernando, han incrementado en los últimos días su nivel de almacenamiento, luego de las lluvias que se han presentado, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.

Aunque la presa La Patria es Primero, correspondientes la Cuenca del Río Soto la Marina se ha mantenido en un volumen de 8 mil 024 metros cúbicos de agua, tampoco ha bajado su nivel y conserva un 20.94 por ciento de su capacidad, señaló.

“El resto de las presas que operan en Tamaulipas incluidas aquí la Ramiro Caballero, Emilio Portes Gil, República Española, Vicente Guerrero, Pedro José Méndez, Marte R. Gómez, Las Blancas y Falcón registran un incremento en su captación”, dijo el Director General de la Comisión Nacional del Agua en el Estado.

Lo mismo sucede en las presas El Cuchillo y La Boca de la Cuenca del Río San Juan y Cerro Prieto de la Cuenca del río San Fernando que operan en Nuevo León y de la presa La Amistad de la Cuenca del Río Bravo que opera en los límites de Chihuahua y Texas, que también tienen un incremento en la captación de agua y han aumentado su volumen, refirió.

Dijo que el Sistema Lagunario en el sur de nuestra entidad tenía antes de las lluvias registradas esta semana 769. 50 millones de metros cúbicos para un porcentaje de 113.83 por ciento y que ahora reporta un volumen de 849. 50 millones de metros cúbicos y un porcentaje de 125.67 por ciento.

Agregó en este sentido que la presa Vice e Guerrero reportaba antes de las lluvias un 76.11 por ciento de su capacidad y que ahora acumula 3’ 066. 95 millones de metros cúbicos para un 78.42 por ciento de almacenaje.

El funcionario estatal refirió que por lo que hace a las presas Internacionales, La Amistad y Falcón, ambas pertenecientes a la Cuenca del Río Bravo, la ubicada en Coahuila ha incrementado de 55. 69 por ciento a 56. 26 por ciento si almacenaje mientras que la que opera en los límites de Tamaulipas y Texas tenía un volumen de 29.94 por ciento que se ha incrementado a 43. 17 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows