El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Lluvias aumenta riesgo de  zika, dengue y chikungunya

Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria aplica el programa "Lava, Tapa, Voltea y Tira" para combatir la presencia del mosco Aedes Aegypti.

El pasado 27 de agosto arrancó la campaña contra el dengue en Nuevo Laredo. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Para combatir durante esta temporada de lluvias, la presencia del mosco Aedes Aegypti transmisor de las enfermedades del zika, dengue y chikungunya, la Secretaría de Salud en esta frontera hace un llamado a la población para que mantengan limpios sus patios.
Daniel Martínez,  coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número dijo que esta dependencia impulsa numerosas acciones dirigidas a la ciudadanía en general, en coordinación con las instituciones que brindan atención médica a la población.
“Ahorita estamos promocionado la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Tira” que esta enfocada en prevenir estas enfermedades  y consiste más que nada en eliminar todos aquellos criaderos que tiene el mosquito para depositar sus huevecillos, estamos llevando talleres a la comunidad  y capacitando a la gente  para darles a conocer cuáles son lugares donde se desarrollan los mosquitos”, comentó.
Explicó que las principales recomendaciones son: lavar con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas, floreros y bebederos de animales, así como tapar todo recipiente en el que se almacene agua, voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua y por último tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede almacenar agua.
“También estamos acudiendo a las escuelas para el implementar el programa Patio Limpio, donde les enseñamos a los niños que es lo que deben hacer en caso de encontrar  objetos en su casa que este acumulando agua y las medidas preventivas que ellos deben de tomar dentro de sus hogares”, recalcó.
La Jurisdicción Sanitaria 5 está en parque industrial en la colonia La Fe de lunes a viernes de 8am a 3: 30pm.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows