El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

‘Llueven’ más ingresos a lavanderías por tormentas

Los servicios de lavado y secado se incrementan hasta en 50 por ciento

A partir de octubre y hasta febrero la demanda de trabajo por lavado y secado se incrementa al doble. / [Perla Martinez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Ante las intensas lluvias que se registraron en esta semana y el clima húmedo que prevalece en la ciudad, provocó que la demanda de trabajo por lavado y secado en las lavanderías se incremente hasta en un 50 por ciento.

Leticia Vázquez, encargada de la lavandería Multilimpio dijo que a partir de octubre y hasta febrero la demanda de trabajo se incrementa al doble, por lo que considera que comienza la temporada alta del año.

“Con los días de humedad y lluvia, la demanda de trabajo por lavado y secado se incrementa hasta un 50 por ciento, en esta temporada acuden hasta 40 y 50 personas a solicitar el servicio, tanto de encargo como para lavar en la lavandería, donde también se les brinda el servicio de planchado”, aseguró la trabajadora.

Al consultarle por los tiempos de la lavandería, la encargada explicó: “Depende de la urgencia del cliente y del trabajo por cumplir con el que contemos. Normalmente es de un día para el otro”.

Respecto a los precios, en Lavandería Multilimpio, la lavadora chica tiene un costo de 26 pesos, mientras que el servicio de encargo es de 45 pesos, una lavadora grande cuesta 43 pesos y en encargo 68 pesos, la lavadora jumbo su precio es de 105 pesos y el servicio en encargo es de 150 pesos.

En cuanto al servicio de secado es de 31 pesos y de encargo 52, pero si la ropa es lavada en casa el costo de una secadora es de 40 pesos y en encargo de 60 pesos.

El servicio de planchado mixto es de 90 pesos por docena o 10 pesos por pieza, todos los precios incluyen IVA.
Vázquez, agregó que también siempre al inicio y final del invierno se trabaja bien, ya que la gente trae sus abrigos y ropas de cama para lavar.

“Estábamos con menos trabajo y mejoró. Ahora esperamos a más clientes ya que con la temporada invernal, la gente trae abrigos y acolchados para lavar, esta es la mejor época de las lavanderías, pues la demanda del servicio incrementa considerablemente”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows