NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) durante la tarde del domingo cayeron más de tres pulgadas de lluvia sobre la región de Nuevo Laredo.
De acuerdo a los registro de CILA, en el Puente Internacional uno, donde tienen la estación climatológica cayeron 86 milímetros de lluvia, señaló Agustín Boone González, titular de CILA México.
“En el Puente Internacional número tres, fueron 91 milímetros de lluvia pero acompañada de fuertes vientos que ocasionaron los daños que hoy tienen cerrado dicho cruce internacional, mientras que en Colombia Nuevo León, donde se encuentra el Puente Internacional Solidaridad, cayeron 122 milímetros de agua pero con vientos muy ligeros que no ocasionaron daños”, afirmó.
Estos 86 milímetros de lluvia del domingo, dijo son las primeras lluvias del mes de mayo, y la intensidad de la lluvia fue anormal, debido a que en muy pocos minutos cayó tal cantidad de agua.
Boone González, dijo que se encuentran monitoreando el río Bravo, que de un metro paso a los 2.30 metros en su nivel, y están pendientes por posibles avenidas.
“La lluvia y la intensidad no son anormales, porque en la región se presentan estas lluvias pero en un periodo más largo de tiempo, no como en unos cuantos minutos como ocurrió el último domingo”, concluyó.