El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Llueven 16 milímetros de agua, reporta CILA

Con la entrada del frente frío número 4 el pasado miércoles, se pronosticaron lluvias intensas para la región

La última lluvia dejo tan solo 16 milímetros de agua, sumando durante todo el año 183. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La lluvia registrada el miércoles 16 de octubre, dejó solamente 16 milímetros de agua, para totalizar 183 en el año.

Con la entrada del frente frío número 4 el pasado miércoles, se pronosticaron lluvias intensas para la región, pero que solamente dejaron esa cantidad de lluvia.

“Hasta antes de esa fecha, en el mes de octubre se tenían registrados cero milímetros de lluvia, solamente los 168 recibidos durante todo el año, cantidad que por cierto es mínima en relación a lo que debe llover en promedio en el año, por lo que los pronósticos mencionados generaron esperanza entre productores de ganado y gente de campo”, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Aunque se mantiene la esperanza entre el sector ganadero, que durante octubre, noviembre y diciembre llueve regularmente entre 25 a 40 milímetros, así que difícilmente se alcanzará el promedio anual de lluvias, agregó.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la única posibilidad de lluvia que se vislumbra, es el lunes 21 de octubre cuando el pronóstico indica 40 por ciento de probabilidades.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows