El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Llueve sólo en área urbana; campo sigue padeciendo sequía

Ranchos del área de Colombia, los pocos favorecidos con precipitación pluvial de hasta una pulgada

Llueve solamente en la ciudad. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Nuevamente, el campo no recibió la lluvia que se esperaba. Las precipitaciones que iniciaron durante la madrugada del domingo, solamente fueron para la ciudad, en su mayor parte.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), registró en su estación climatológica instalada en el Puente Internacional número uno, 15 milímetros de lluvia, comentó David Negrete, titular de dicha dependencia.

“Esta lluvia solamente cayó en la ciudad. Y, eso, no en todas partes, porque hubo áreas donde cayeron hasta 25 milímetros y otras donde fue muy poca la lluvia. Así fue para los ranchos, solamente los ubicados en el lado norte, por el rumbo de Colombia recibieron hasta una pulgada de lluvia”, afirmó Felipe Fernández Martínez, miembro de la asociación ganadera local Nuevo Laredo-Guerrero.

Pero, en los ranchos ubicados por la Ribereña, (carretera) nacional y parte del poniente de la región, prácticamente no recibieron nada, aseguró Fernández Martínez.

‘Pero, lo importante’, dijo el ganadero, ‘es que las lluvias ya se hicieron presentes y se espera que de un momento a otro llueva en forma general’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows