NUEVO LAREDO, TAM.– Nuevamente, el campo no recibió la lluvia que se esperaba. Las precipitaciones que iniciaron durante la madrugada del domingo, solamente fueron para la ciudad, en su mayor parte.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), registró en su estación climatológica instalada en el Puente Internacional número uno, 15 milímetros de lluvia, comentó David Negrete, titular de dicha dependencia.
“Esta lluvia solamente cayó en la ciudad. Y, eso, no en todas partes, porque hubo áreas donde cayeron hasta 25 milímetros y otras donde fue muy poca la lluvia. Así fue para los ranchos, solamente los ubicados en el lado norte, por el rumbo de Colombia recibieron hasta una pulgada de lluvia”, afirmó Felipe Fernández Martínez, miembro de la asociación ganadera local Nuevo Laredo-Guerrero.
Pero, en los ranchos ubicados por la Ribereña, (carretera) nacional y parte del poniente de la región, prácticamente no recibieron nada, aseguró Fernández Martínez.
‘Pero, lo importante’, dijo el ganadero, ‘es que las lluvias ya se hicieron presentes y se espera que de un momento a otro llueva en forma general’.