El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Llevarán más trabajadores a Canadá, EU y Alemania

Los programas para llevar trabajadores mexicanos a otros países, habrán de ser reactivados.

A la fecha, desde que inició la pandemia, se tienen más de 150 trabajadores que han migrado, utilizando los canales del Servicio Nacional del Empleo.[Pixabay]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD.VICTORIA, TAM.- Luego de la fase de emergencia generada por la pandemia del COVID19, los programas para llevar trabajadores mexicanos a otros países, habrán de ser reactivados, adelantó Alexandro Perales Huerta.

“En próximos días se estará viendo la reapertura del tema agrícola y de otros rubros que ya se tenían contemplados para este año, incluso con EU y Alemania en donde algunos rubros como enfermería, servicios de construcción, hotelería que se tenía contemplado contratar a trabajadores mexicanos para emigrar de manera formal a esos países”, señaló.
Ello, luego de comentar que a la fecha, durante esta etapa de contingencia sanitaria, fueron enviados a Canadá 150 trabajadores agrícolas.

“A la fecha, desde que inició la pandemia, ya tenemos más de 150 trabajadores que han migrado, utilizando los canales del Servicio Nacional del Empleo, con ello sumamos, más los que teníamos y en enero, febrero, marzo, ya cerca de 300 trabajadores, de un total de 411 que es la meta que traemos para este año”, indicó.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas dijo que en estos programas se está cuidando todos los elementos necesarios, en ambos países en temas de salud, cuidando por supuesto la integridad de los trabajadores tamaulipecos.

“En todo caso, ellos toman un vuelo desde la Ciudad de México a Canadá, allá son recibidos y atendidos, son puestos en cuarentena durante 14 días en donde el empleador, en este caso es un empleador canadiense les brinda todos los servicios de alimento, hospedaje e incluso les otorgan un pago correspondiente a 30 horas de salario semanal”, señaló.

Ellos trabajan normalmente hasta 48 horas a la semana pero éstas dos semanas que están en cuarentena, descansando, de igual manera se les paga, comentó.
Dijo que éstas son condiciones favorables para ellos, “la forma en que están migrando y continuamos con esta labor”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows