El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Llevarán a colonias programas de salud

Habitantes de la colonia Claudette serán visitados cada mes con la finalidades de llevarles los distintos programas de salud

Doctor, Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir del mes de marzo a través de la Dirección de Salud Municipal, habitantes de la colonia Claudette, serán visitados cada mes con la finalidades de llevarles los distintos programas de salud, tanto para niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

El doctor Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal quien visitó este viernes la colonia, manifestó que el trabajo que tiene el municipio por indicaciones del presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, es visitar a las familias en los sectores más vulnerables, como es el caso de esta colonia, que está alejada de la mancha urbana.

“Esta mañana visitamos a las madres de familia y a los alumnos de la escuela Niños Héroes, donde les llevamos algún platillo, les proyectamos una película a los niños, y de paso hablamos con el director de la escuela para informarle que por medio de él, habremos de formar un comité de salud”, indicó.

Añadió que en la colonia prácticamente no cuentan con un módulo de salud donde las familias puedan acudir a consultar, por ello el propósito de brindarles atención médica cada mes, en esta visita se les repartió antiparasitarios, así como medicamento para la pediculosis.

Precisó que en una semana estarán formalizando el comité de salud municipal, donde las familias se puedan acercar y puedan velar tanto por la salud de sus hijos y sus vecinos, en todo el entorno en el que ellos habitan.

Destacó que además de los distintos programas de salud que habrán de brindar, también ofrecerán pláticas en cuanto a toda la información de lo que es la hipertensión, diabetes, cáncer de mama y de cérvix, entre otras enfermedades.

Precisó que es la segunda vez que visitan la colonia Claudette, donde se apreciaron más las necesidades que tienen las familias, mediante las acciones de salud que lleven a cabo cada mes serán beneficiadas alrededor de cien familias.

Finalmente el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano mencionó que es importante acercar los servicios de salud a los lugares de menos acceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows