El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Llevará Jenny… música a las olimpiadas

Jenny and the Mexicats se fijó una meta hace 11 años: conquistar cada rincón del mundo con su concepto musical.

Jenny and the Mexicats tocará en Tokio durante los Juegos Olímpicos; también visitará otros países por primera vez. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Jenny and the Mexicats se fijó una meta hace 11 años: conquistar cada rincón del mundo con su concepto musical.

Y la banda conformada por Jenny, Pantera, Icho y David va camino de lograrlo. Prueba de ello es que el próximo año visitarán Japón, como parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Vamos a tocar en las Olimpiadas, es parte de Casa México, realmente México nos está llevando a Japón”, afirmó Icho, en entrevista.

“Vamos a ver qué tan rico es el sushi, lo he comido tantas veces que quiero ver cómo es de verdad”, agregó Jenny.

El cuarteto no sabe si su show formará parte de la inauguración o la clausura del evento, pero ya prepara un trabajo que, según los músicos, dejará boquiabiertos a todos.

“Ya nos toca ir también a Sudamérica, a Chile, Argentina, Centroamérica… La próxima semana, a Canadá. Estamos conquistando el mundo de manera independiente”, sostuvo Jenny.

Este logro es muy satisfactorio para ellos, especialmente porque durante el tiempo que han permanecido juntos han enfrentado obstáculos, mismos que los han fortalecido.

“Creo que tirar la toalla es porque lo tienes fácil. Para nosotros, todo ha sido un reto y siempre es mirar de frente, no tenemos otra.

“Hemos tenido historias que han sido muy en contra y eso nos une y nos hace querer seguir trabajando más”, dijo Icho.

El grupo acaba de lanzar su cuarto álbum, Fiesta Ancestral, que incluye sonidos tropicales y mexicanos.

“Nuestro mensaje es que siempre queremos que la gente se distraiga de la vida, que pase un buen rato. Este cuarto disco lo hicimos muy prendido para que la gente pueda bailar de principio a fin”, añadió Icho.

“Involucramos nuevos estilos, de hecho, yo estoy más como rapeando ahora, seguimos mezclando los idiomas y tonos de cada uno de nosotros”, completó Jenny.

La relación entre ellos es muy familiar y lo reflejan en cada show. Así sucedió en una presentación privada al inaugurar un hotel en Querétaro.

“Nosotros le echamos tantas ganas a esto que nos hemos enseñado cada quien sobre la cultura del otro, y llega un punto en el que nos apreciamos muchísimo.

“Si todo tiene una base de respeto, eso es todo, no necesitamos más”, dijo Jenny.
La banda tocará el 29 de febrero en El Plaza Condesa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows