El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Llevará años planear Puente Internacional Vehicular 4/5: especialista

Entre 2008 y 2010, surgió y se ha mantenido un consenso a favor de construirlo al sur de Nuevo Laredo

Varios años requiere la planeación y construcción de un puente internacional. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El proyecto del cuarto puente para Nuevo Laredo ha sido retomado al confirmarse que es revisado por autoridades de la Secretaría de Hacienda, luego de años de no darse ninguna noticia sobre el tema.

Para algunos neolaredenses la mejor ubicación para el futuro Puente Internacional Vehicular 4/5 es en cualquier punto al sur de Nuevo Laredo por la Carretera Nacional, mientras otros opinan que una buena ubicación es construirlo cercano al Puente Internacional 3; el especialista en comercio exterior, Marco Vinicio Morales dijo que en cualquier caso, la planeación y aprobación de un proyecto de ésta magnitud requiere 10 años.

En 2008, se discutieron las probables ubicaciones para la construcción del Puente Internacional 4 para Nuevo Laredo y 5 para Laredo, Texas, pero se estancaron las negociaciones entre ambas ciudades.

Entre 2008 y 2010, surgió y se ha mantenido un consenso a favor de construirlo al sur de Nuevo Laredo.

El especialista financiero Alberto De León Casso opinó que sí conviene al sur para desfogar el tránsito que se genera diariamente sobre la Carretera Nacional, que en su mayoría son visitantes de estados cercanos que se dirigen a Texas para realizar compras.

«Sí se requiere otro puente vehicular pero para vehículos ligeros. Y se tiene que planear porque en varios años van a ser insuficientes los puentes 1 y 2, que sabemos bien se saturan con visitantes y paisanos. Es un proyecto que se ha ido rezagando y creo que conviene a los dos Laredos», agregó.

Para algunos agentes aduanales, la mejor ubicación para construirse es al sur de Nuevo Laredo sobre la Carretera Nacional.

En 2016, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibieron al Juez del Condado de Webb en Laredo, Texas, Tano Tijerina, para discutir la ubicación del llamado Puente 4/5.

Ahora en 2017, se confirmó que las autoridades del gobierno mexiano evalúan como posible ubicación al sur de ambas ciudades: en el caso de Nuevo Laredo sería por la Carretera Nacional, mientras que en Texas se conectaría con las vías interestatal 35 y la estatal 83, con un costo estimado hasta ahora en 500 millones de dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows