El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Llevan sus ‘Promesas de Campaña’ a la TV

'Promesas de Campaña', que consta de 13 capítulos, estará disponible en Claro Video a partir del jueves

El show, protagonizado por Rubén Zamora, estrena el 18 de junio por Claro Video. [Foto: cortesía Claro Video]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La política (la mexicana bastante) ha demostrado que el servidor público no siempre es el mismo antes que después de una elección.

Y en la nueva serie Promesas de Campaña quedará más que comprobado, pues lo que parecería una introducción a un mundo de engaños, también mostrará con humor y sátira la vida y peripecias del candidato Gregorio Cuartas, interpretado por Rubén Zamora.

«Es una comedia que creo que en esta época nos viene bien a todos, es una gran comedia familiar con tintes de sátira política de alguna manera.

«Pero esa es la excusa para contar temas universales, como el amor tanto fraternal, como filial y romántico, y la amistad», compartió Fernanda Borches, quien interpreta a la esposa del protagonista.

La trama se centra en la campaña del partido FLAN, que cuenta con Cuartas para mantenerse en el poder. Sin embargo, los planes se verán afectados cuando el candidato se encuentre indispuesto y deba dejar la contienda.

Entonces, entrará en la historia Leopoldo Chica, también encarnado por Zamora, un taxista alejado de cualquier protocolo políticos que usurpará el lugar de Cuartas con tal de ganar la elección.

«El mayor reto fue dotarlos de características individuales. Uno viene de esta clase política de toda la vida, es un tipo muy recto en el exterior y por dentro es todo lo torcido que puedas imaginar.

«Y el pobre Chica, es de barrio, poco leído, muy bondadoso y honesto, tiene mucho más de mí, entonces permitirme cederle cosas mías que son íntimas para mis amigos y familia fue difícil porque fue decir ‘si no les gusta, entonces no les voy a gustar yo, Rubén’, pero al final pude disfrutarlo mucho», dijo Zamora en entrevista vía zoom.

Pese a que existen múltiples referencias en la producción, que podrían aludir al ex Presidente Enrique Peña Nieto, sus protagonistas aseguraron que los parecidos son pura coincidencia.

«No me basé en el señor ex Presidente únicamente, transité en varios, tanto sus movimientos, como la manera de comportarse, de dirigirse al público y en la intimidad, e hice un compendio, así que hay varios que van a compaginar con estas mismas características.

«Pero creo que a la hora de conocer esos mundos (privados), que se nos tienen restringidos normalmente, y poder acceder a ellos desde la ficción, más o menos acercada a la realidad, podemos desmitificar y desendiosar a esas figuras públicas que creemos inalcanzables y entender que son personas de carne y hueso, con sus miedos, ambiciones y errores», explicó.

Promesas de Campaña, que consta de 13 capítulos, estará disponible en Claro Video a partir del jueves.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows