El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Llevan Día de Muertos al cine

La película se exhibirá en más de 30 países alrededor del mundo.

lan Estrada, Fernanda Castillo y Memo Aponte, prestaron su voz para los personajes de la película. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de mostrar el origen de la tradición mexicana del Día de Muertos, el filme de Carlos Eduardo Gutiérrez, con el mismo título, llegará a las salas mexicanas el próximo 1 de noviembre.

En su trama, el filme animado muestra la historia de Salma en una aventura que se enriquece con toda la cultura, la historia y el humor de México.

Roberto Gómez Fernández, productor ejecutivo del filme, dijo sentirse orgulloso del equipo de producción que conformó con talento mexicano.

“Finalmente estará en pantalla la próxima semana y se logró hacer aquí con talento mexicano, concretando un gran equipo de trabajo muy talentoso desde la parte técnica hasta las voces.

“No les puedo describir lo contentos que estamos, queremos ser inspiración para que otros estudios se avienten a hacer animación en México”, agregó Carlos Eduardo Gutiérrez, director del filme.

A la presentación también asistieron Estefani Gaona, productora, y Alan Estrada, Fernanda Castillo y Memo Aponte, quienes prestaron voz para los personajes de la película.

“Me he dado cuenta de que afortunadamente el Día de Muertos es una tradición que fascina a los extranjeros y esta película presenta, a través de la fantasía, una historia que muestra perfectamente lo que es más allá del cliché.

“Tiene mucha acción en lugares fantásticos, conoces más de nuestro País y nos enamora de lo que tenemos como nación, habla mucho de quienes somos, cómo vemos la muerte y el amor que sentimos por nuestros antepasados”, expresó Estrada en conferencia.

La película se exhibirá en más de 30 países alrededor del mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows